La FIFA ha mostrado mucha preocupación por los accidentes que se dan en los partidos, tale como los choques de cabezas que pueden provocar conmociones cerebrales a los jugadores y por ello, ha decidido mejorar su protocolo para esos casos.

Durante Brasil 2014 se pudieron ver a muchos jugadores que quedaban tendidos en el campo de juego por choques de cabeza y el principal ejemplo fue lo ocurrido en la final, cuando Christoph Kramer se golpeó la cabeza con un defensa argentino que le provocó salir del partido, por desorientación y claro, precaución.

La FIFA informó que su comité ejecutivo aprobará el jueves, durante su reunión de dos días, una propuesta que da a los árbitros la facultad de detener el partido por tres minutos para que los médicos revisen al jugador. En la junta estará el doctor belga Michel D’Hooghe, quien preside las comisiones médicas de la FIFA y la UEFA.

La semana pasada la UEFA adoptó un protocolo de manejo de conmociones que contempla una pausa de tres minutos que se aplicará en la Liga de Campeones de la próxima semana.

A grandes rasgos, esto es lo que decía el comunicado que emitió la FIFA:

“Los incidentes en el Mundial mostraron que el papel de los médicos de los equipos necesita ser reforzado para asegurar el manejo correcto de los casos potenciales de conmoción. El árbitro sólo permitirá que el jugador lesionado continúe jugando con la autorización del doctor del equipo, quien tendrá la decisión final”.

¿Creen que sea una medida realmente eficiente?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook