A tronar… pero las tostadas cuando sea la cena del Grito de Independencia, pues las autoridades capitalinas aplicarán un operativo para decomisar cuetes de todos los tipos en el Metro de la CDMX.
Operativo para decomisar cuetes en el Metro de la CDMX
Junto al alcoholímetro y otras acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, las autoridades capitalinas aplicarán un operativo para decomisar cuetes en el Metro de la capital del país.
Así es; el transporte público informó en un comunicado oficial que a partir de este pasado lunes 12 de septiembre, comenzó un operativo llamado “Cero Pirotecnica”, para no permitir el ingreso o traslado de cuetes a través de las diferentes redes del Sistema de Transporte Colectivo.
Estas acciones de las autoridades capitalinas durarán hasta el próximo viernes 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias por el Día de la Independencia, ya que saben que en estas fechas aumenta el uso de cuetes.
¿En qué estaciones habrá mayor vigilancia?
Las autoridades de la CDMX aplicarán este operativo contra el ingreso y traslado de cuetes principalmente en las siguientes estaciones del Metro: Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, donde se ha detectado la compra-venta de pirotecnia.
Además, en la zona de la Merced también habrá vigilancia en el punto de ascenso a los autobuses del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Pero no es todo, ya que igual reforzarán la seguridad en todos los accesos de las líneas del Metro, con la participación de la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar de la SSC.
¿Qué pasará con aquellas personas que viajen con cuetes?
A aquellos pasajeros que sorprendan llevando pirotecnica, los sancionarán y remitirán a las autoridades correspondientes, según los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
Cabe señalar, por último, que también vigilarán el ingreso a las instalaciones del Tren Ligero, a las líneas del Cablebús y en el Trolebús.