¿Cuál es el secreto del éxito? Algunos dirían que el secreto es seguir los hábitos de la gente exitosa. Pero para ser sinceros si duermes como Nikola Tesla no vas a aprender automáticamente todo lo que él sabía. De todas maneras es de notar que la gente genial o famosa suele tener curiosos hábitos y manías para todo. Como ejemplo te presentamos los hábitos de sueño de algunos personajes conocidos, algunos hicieron fundamentales descubrimientos para la humanidad y otros salen en películas más o menos buenas; pero es indiscutible que todos son exitosos.
Tom Cruise
Si creíste que una noche junto a Tom Cruise sería un sueño hecho realidad estás muy mal. En realidad el actor ronca brutalmente. Sus ronquidos son tan poderosos que se construyó una cámara a prueba de sonido para poder roncar a gusto sin que nadie se despierte.
Winston Churchill
El Primer Ministro que guió a su país durante la crisis de la Segunda Guerra Mundial solía dormir poco por las noches. Su secreto para pasar varias noches en vela era tomarse un whisky con soda a las 5 de la tarde y luego echarse una siesta de dos horas.
Mariah Carey
Esta cantante aseguró en una entrevista que para cantar como lo hace necesita dormir 15 horas al día. Además de que sólo tiene nueve horas de actividad, duerme rodeada de humificadores que hacen que su recámara sea un cuarto de vapor.
Stephen King
Este escritor de suspenso y terror tiene un ritual muy estricto antes de irse a dormir. Después de lavarse los dientes, se lava las manos y al llegar a su cama verifica que las almohadas siempre estén colocadas de la misma manera: con la aparte abierta de las fundas hacia afuera. Parece fútil, pero cada noche lo sigue al pie de la letra, quizá con ello invoca las pesadillas.
Leonardo da Vinci
Este genio renacentista seguía el estricto ciclo de sueño Uberman. Consistía en tomar siestas de veinte minutos cada cuatro horas. Eso lo hacía más productivo, pero según los expertos, también podía hacer que se le dificultara comprometerse con proyectos a largo plazo.
Martha Stewart
Cocinar el desayuno para decenas de mascotas (entre las que se incluyen caballos, burros y gallinas) y mantener un exitoso programa nocturno hacen que la vida sea dura. Por eso la pobre Martha Stewart sólo puede dormir cuatro horas por noche.
Eminem
La mayoría de las personas ponen cortinas para mantener su cuarto oscuro a la hora de dormir, pero no Eminem. Eminem pega tiritas de papel aluminio a las ventanas. También prende la tele porque dice que el ruido blanco lo “arrulla”.
Emily Brontë
Esta famosa novelista del siglo XIX sufría de un terrible insomnio. Para combatirlo, salía de su habitación y se ponía a caminar en círculos alrededor de su comedor. Caminaba durante horas hasta que se sintiera lo suficientemente cansada como para irse a dormir.
Charles Dickens
Por razones poco claras, Dickens creía que su creatividad mejoraba si escribía y dormía en dirección al norte. Por eso siempre traía una brújula con él. Por supuesto, era bastante obsesivo y tenía problemas de insomnio.
Marissa Mayer
A la directora ejecutiva de Yahoo le cuesta mucho trabajo dejar de trabajar. A veces labora hasta 130 horas en una semana. Obviamente duerme muy poco. Para “recargarse” toma vacaciones de una semana cada cuatro meses. Sospechamos que se pasa la semana entera durmiendo.
Michael Phelps
El nadador más rápido del mundo no descansa ni cuando duerme. Según sus propias palabras, duerme en una cámara en la que hay menos oxígeno del que hay en el ambiente. Lo hace porque de esta manera fuerza a su cuerpo a producir más glóbulos rojos y a entregar más oxígeno a sus músculos.
Nikola Tesla
Este genial inventor seguía el ciclo Uberman, igual que da Vinci. Nunca dormía más de cuatro horas al día, pues como él mismo decía, el impulso creador lo hacía olvidarse de absolutamente todo lo que no tuviera que ver con sus inventos.