Lo que necesitas saber:
La FGR apelará las nuevas medidas cautelares que se le concedieron al anestesiólogo, porque dice que el beneficio "abriría un camino criminal más eficiente contra la salud".
Bueno… libre, lo que se dice libre, no está todavía el anestesiólogo Gustavo Aguirre, pero al menos no pisará la cárcel, como se veía que iba a pasar hace unos días, cuando se le dictó prisión preventiva.
El pasado 2 de septiembre, un juez vio muy manchado meter a la cárcel al anestesiólogo al que la FGR quiere entambar por comprar fentanilo con fines médicos. Así que, en lugar de meter al bote a Gustavo Aguirre, decidió aplicarle otro tipo de medidas cautelares.
Juez le había dado un plazo de 36 horas al anestesiólogo para presentarse en el penal
De acuerdo con diversos medios, el anestesiólogo de Baja California Sur deberá presentarse a firmar periódicamente y, además, tiene prohibido salir del país… es más, ni siquiera puede salir de la entidad.
Pese a lo anterior –a lo hay que sumar que, por el momento, no puede prescribir recetas– Aguirre se mostró optimista y así lo hizo saber en redes. “Un paso más adelante, muchas gracias, Dios, la verdad muchas veces te consideras “creyente” pero nunca haces oraciones con la intención de ser escuchado, hoy fue un milagro reflejado en la sabiduría del Licenciado Juarez”, escribió el anestesiólogo.
El pasado 31 de agosto, un juez de control dictó prisión preventiva contra el anestesiólogo acusado de posesión de fentanilo y otras drogas. Y ya se veía su inminente encierro, ya que le puso un plazo de 36 horas para, voluntariamente, presentarse en el penal. Sin emabrgo, su abogado se movió y consiguió que el juez le echara un ojo a otras medidas cautelares.
FGR anuncia que apelará decisión que favorece a anestesiólogo
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer elementos que incriminen a Gustavo Aguirre y todo parece ser una simple “confusión”, a la FGR no le gustó la idea de mandar al anestesiólogo a casa.
En breve mensaje difundido en sus redes sociales, la fiscalía federal anunció que apelará las nuevas medidas cautelares establecidas para Aguirre. Es decir, lo quiere en prisión preventiva en lo que se decide si se le vincula a proceso por posesión de fentanilo.
De acuerdo con la FGR, darle chance al anestesiólogo Gustavo Aguirre de irse a casa “abriría un camino criminal más eficiente contra la salud y contra la vida de las personas a través de la venta de drogas”.
Recordemos que Aguirre está en la mira de las autoridades luego de que, ante el desabasto de medicamentos, compró fentanilo para, supuestamente, fines médicos. Según las autoridades, en el cateo que se realizó a su hogar, se encontró dicha droga, además de morfina y efedrina… y también Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).