Lo que necesitas saber:
El caso de Gustavo Aguirre se enmarca en la "propuesta" de AMLO de no utilizar fentanilo ni siquiera con fines médicos... que para mayor control.
Todo parece indicar que el buen Gustavo Aguirre no tendrá (por el momento) más broncas por algo que lucía nada raro: a falta de material con qué chambear, anestesiólogo él, pues no tuvo de otra que comprar su fentanilo. Y ahí fue donde lo atoraron por algunos meses.
Gustavo Aguirre presumió en redes sociales que un juez determinó suspender el proceso que hay en su contra por posesión de fentanilo y otras sustancias pegadoras. De hecho, hasta las autoridades ya le dieron chance de regresar a su casa, la cual le fue confiscada desde que empezó todo este relajo, por ahí de julio pasado.
Al anestesiólogo ya se le había dictado prisión preventiva
“Gracias a Dios hay gente buena en este mundo que quiere hacer lo correcto”, comentó el anestesiólogo Gustavo Aguirre en un mensaje en redes, en donde aprovechó para agradecer al equipo jurídico que lo apoyó en un problema por el que le dictaron prisión preventiva en un par de ocasiones.
“Como dijo el Generalísimo Morelos: ‘que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario’“, agregó el anestesiólogo cuyo caso, al parecer, cayó en manos de un juez que agarró la onda y atendió correctamente todas las pruebas y recursos legales que se le presentaron.
El caso en contra de Gustavo Aguirre no ha terminado
A inicios de septiembre, un juez ordenó la prisión preventiva en contra de Gustavo Aguirre, a quien la Fiscalía General de la República buscaba procesar por posesión de fentanilo, morfina y efedrina. Dicho proceso se abrió con la agravante de que las drogas estaban en posesión del susodicho con el fin de ser administradas… y sí, pero con fines médicos, según reclamó el anestesiólogo. Total que sí hubo la vinculación a proceso, pero se determinó que Aguirre lo llevara en libertad.
Pero bueno, parece que lo anterior ya puede considerarse como superado. El pasado 5 de octubre, se le hizo entrega de su casa… aunque el asunto todavía no ha quedado resuelto del todo. De acuerdo con Milenio, el proceso en contra de Gustavo Aguirre quedó anestesiado (ja) y así se quedará… al menos hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo que promovió contra la vinculación a proceso.