Luego de semanas a la expectativa sobre su futuro, Guillermo Ochoa tomó la decisión de cambiar Francia por España y de esa manera fichar por el Málaga, equipo con el que jugará la temporada entrante de la Liga BBVA.
Desde temprana hora del jueves, las redes sociales comenzaron a moverse asegurando que Memo ya estaba en España para hacerse las pruebas médicas junto a Jorge Berlanga, su representante, lo cual era el comienzo de lo inevitable.
Algunos medios internacionales y nacionales han indicado en las últimas horas que Ochoa ya es jugador del Málaga a falta de la confirmación del club. Medios como ESPN, Marca y otros más ya están dando por hecho el fichaje del mexicano. Se ha dicho que mañana 1° de agosto, en la Rosaleda, Guillermo Ochoa sería presentado después de firmar un contrato por cuatro años.
El jugador mexicano, que ocupa plaza de extracomunitario, fue una de las sensaciones en el pasado Mundial de Brasil con su selección y llegaría libre, tras acabar su contrato con el Ajaccio, situación que le llamó la atención al director deportivo, Mario Husillos, y el director general, Vicente Casado.