Justo cuando más emocionados estábamos por el anuncio oficial de la secuela de Pacific Rim, misma que se estrenará el 7 de abril del 2017, el cineasta mexicano anunció que, aunque ya se encuentra trabajando en la nueva cinta de los robots y monstruos gigantes, primero se tomará un tiempo para filmar otro proyecto.
Resulta que Guillermo del Toro planea hacer una pequeña película en blanco y negro, cuyo rodaje iniciará durante febrero del próximo año y que supuestamente no le llevará mucho tiempo. El director no ha querido revelar más acerca de este nuevo filme, el cual ha causado nuestra curiosidad, así que tendremos que esperar a que surja más información al respecto.
Conociendo los gustos y el estilo del director, se nos ocurre que su cinta en blanco y negro podría ser de terror o estar inspirada en los monstruos clásicos del cine. Lo único que el realizador ha comentado hasta ahora es que le gustaría tener a John Hurt en el elenco y que ya tiene contemplada a una actriz desconocida para que participe.
Después de que del Toro termine su misteriosa película, se pondrá a trabajar de lleno en todos los detalles relacionados a la realización de Pacific Rim 2.