Tras una semana pesada, finalmente ha llegado el fin de semana. Si ustedes se estaban preguntando ¿qué vale la pena ver éste fin de semana? Aquí les presentamos nuestras recomendaciones en cine.
The Hunger Games
Ésta película basada en el libro homónimo de Suzanne Collins, nos relata un juego televisivo que se lleva acabo en la nación de Panem, donde 24 adolescentes son elegidos a pelear, frente a los medios, por su vida hasta que solamente reste uno. La novela, lanzada en 2008, fue recibida como un excelente libro para adolescentes quienes no estaban interesados en Crepúsculo, Harry Potter, y demás fantasías, queriendo leer un libro más crudo y real.
La misma suerte tuvo ésta película, cuya crítica por parte del público, como de los críticos, la han llamado “emocionante, e increíblemente actuada, The Hunger Games captura la violencia dramática, emoción pura, y ambición de la novela”. Nosotros la recomendamos para quienes deseen ver una película de acción con su familia, ya que The Hunger Games logra capturarte inmediatamente sin muchas pretensiones de por medio.
Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, y Woody Harrelson.
Dirigida por Gary Ross.
Los Niños de la Esperanza
Por supuesto, si no desean ver algo de ámbito familiar como The Hunger Games, ésta película francesa del la directora Roselyne Bosch dejará satisfechos a quienes busquen un buen drama. Relata la historia de un niño judío, quién tiene que evitar el Vel’ d’Hiv, arresto masivo de judíos por parte de la policía francesa de ideología nazi, en Julio de 1942.
La historia de la película es basada en un hecho real. Los Niños de la Esperanza es un gran drama, que se amplifica al incluir al verdadero Jo Weismann (que de niño vivió lo relatado) como el narrador de la historia, que se agrega a la magnífica actuación del niño actor Hugo Leverdez como la versión de 11 años ficticia de Weismann.
Dirigida por Reslelyne Blosch.
Con las actuaciones de Jean Reno, Mélanie Laurent y Silvie Testud.
Si no desean ir al cine comercial, aquí les damos a conocer nuestra recomendación en la Cineteca Nacional:
Bajo la Ciudad
Película alemana del director Christoph Hochhäusler sobre la decadencia del capitalismo. Roland Cordes es un exitoso empresario de la ciudad de Frankfurt, el centro financiero de Alemania, que sin embargo un día conoce a Svenja, la pareja de uno de sus empleados. En conjunto con su ya conocida ambición, Cordes intentará poseer tanto a Svenja como controlar el descontento financiero que abunda en su trabajo.
La película se promociona como “una mirada nihilista al capitalismo tardío” que sin duda, tanto por las actuaciones de Robert Hunger-Bülher, quién interpreta a Roland Cordes, junto con Nicolette Krebitz como Svenja, hacen de Bajo la Ciudad una película tanto dura, como única en su meta. La recomendamos plenamente.
Dirigida por Christoph Hochhäusler.
Con las actuaciones de Robert Hunger-Bülher, Nicolette Krebitz y Mark Waschke.