Lo que necesitas saber:
Uno de los primeros pasos por la accesibilidad en los conciertos y festivales consiste en encontrar boletos para personas con discapacidad y localidades incluyentes. Te contamos cómo conseguirlos.
Nos emociona que nuestros eventos de música favoritos lleguen a cada vez más personas. De eso se trata, ¿no? Que los conciertos o festivales sean accesibles para todos y que podamos disfrutarlos juntos. En México, aunque seguimos en pañales de inclusión, estamos dando nuestros primeros pasos para lograrlo.
Recientemente encontramos que, en algunos conciertos de OCESA, existen boletos para personas con discapacidad que incluyen atenciones y espacios incluyentes.
¿Cómo compras boletos para conciertos de OCESA si eres una persona con discapacidad?
En los conciertos de OCESA, para los que compras la entrada en Ticketmaster, puedes encontrar boletos para personas con discapacidad.
¿Esos donde los encuentras? Pues la verdad es que está bastante sencillo. Una vez que seleccionaste tu concierto favorito en Ticketmaster y eliges tus localidades, tienes que abrir una pestaña para ver las opciones de boletos: ahí, entre algunas promociones —como meses sin intereses— podrás ver la opción de boletos para personas con discapacidad. Aquí:
En algunas otras opciones dentro de Ticketmaster, los mismo boletos para conciertos de OCESA aparecen abreviados como PcD o Personas con Discapacidad.
Si no encuentran estos boletos o no alcanzaron pero sí los necesitan, se pueden comunicar a inmueble.incluyente@ocesa.mx para recibir atención.
Nomás como detalle, muchos de estos boletos están limitados —o sea, no liberan muchos— y obvio, están reservados únicamente para personas con discapacidad y sus acompañantes.
¿Cómo son las áreas accesibles y qué incluyen tus boletos para personas con discapacidad en los conciertos?
Ahora, claro, estos boletos para personas con discapacidad en los conciertos son bastante importantes porque llevan a localidades accesibles. Donde todos puedan disfrutar del evento con la mayor comodidad posible. ¿Cómo está la movida cuando llegas?
Pues ahí les va: cuando llegas, tienes que encontrar a las personas que traen un chaleco azul y se llaman Anfitrión Incluyente.
Su chamba es estar al pendiente del público que necesite su apoyo: desde accesibilidad con silla de ruedas, hasta acompañamiento a personas sordas o ciegas —y sus acompañantes— para que lleguen a sus lugares. También ayudan a la salida, por cierto.
Una vez en los lugares, el equipo de Anfitrión Incluyente permite que entren los vendedores de chela, para que puedas comprar sin salir del espacio.
Los boletos que puedes comprar si eres una persona con discapacidad incluyen baños más amplios y están disponibles en eventos en el Palacio de los Deportes, Foro Sol, Autódromo Hermanos Rodríguez, Estadio Alfredo Harp Helú, Teatro Telcel y Pepsi Center.