Por si había quien creyera que la violencia en el país de verdad iba a la baja. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero confirmó la balacera registrada el sábado en la zona de Tierra Caliente, específicamente en la comunidad de Cundacito, municipio de Coyuca de Catalán. De acuerdo a los primeros informes, el saldo del incidente fue de 11 personas fallecidas.
El número de bajas fue confirmado tiempo después por el propio gobernador del estado, Héctor Astudillo. Además, señaló que las autoridades no tenían un reporte detallado de los acontecimientos, ya que en su intento de realizar las respectivas diligencias, fueron agredidos por un grupo armado.
“Lo que tenemos es de que durante una fiesta de 15 años se registró un problema y la información que tenemos es que hubo 11 personas fallecidas. Se intentó ir en patrullas en la noche de este sábado, pero fueron recibidos a balazos, pero regresaron en el día y seguramente tendremos información más tarde”, señaló Astudillo, gobernador priista que hasta el momento no cumple sus promesas de campaña.
Por si fuera poco, en su camino al lugar de los hechos, los agentes encontraron un vehículo que había sido atacado a tiros. Al revisar la unidad, hallaron que en su interior había una pareja de turistas que viajaba rumbo a Zihuatanejo.
El hallazgo fue realizado en la carretera federal Altamirano-Zihuatanejo. Las víctimas fueron identificadas como Lourdes Escutia Viveros y Valentín Arturo García Salinas, ambos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La mujer, que era enfermera en una clínica ubicada en la Ciudad de México, murió mientras era atendida en un hospital, mientras que su esposo, que se desempeña como camillero, resultó sólo con heridas y fue dado de alta.
La pareja se disponía a celebrar su luna de miel en Zihuatanejo.