Josep Guardiola se encuentra en Argentina donde dio una conferencia sobre la gestión de un entrenador dentro de un equipo de futbol y claro, las preguntas sobre su salida el Barcelona, un posible regreso, el Bayern Munich y más, no se hicieron esperar.
El entrenador catalán les hizo énfasis a los argentinos sobre el legado de Menotti y Marcelo Bielsa, dos de los entrenadores de los cuales ha aprendido bastante y hasta mencionó un nombre que acá en México sólo le alegra a los atlantistas y quizá a los atlistas: Ricardo La Volpe.
Cuando ‘Pep’ decidió venir a México para jugar con Dorados de Sinaloa, ahí pudo conocer más a fondo a La Volpe y del que pudo “robar” ideas para mejorar su futura labor como entrenador. Además reconoció también el aprendizaje obtenido de Juan Manuel Lillo, su último entrenador en el equipo de Dorados.
Y por supuesto no podía dejar a de lado a su gurú dentro del futbol, Johan Cruyff, del cual supo absorber todos los conocimientos posibles para aplicarlos a un equipo que hizo historia, el “Pep Team”.
Los argentinos deberían reconocer el gran aporte que le hicieron al futbol Menotti y Bielsa. He aprendido de La Volpe, de Lillo, de todos. Tengo claro que no estaría aquí sin Cruyff. Yo he robado lo máximo posible. Pero las ideas no son de nadie. Tampoco es copiar y pegar. Espero que hagan lo mismo conmigo.
Es cierto que Ricardo La Volpe tiene muchísimos conocimientos de futbol; la táctica y la estrategia es lo que más domina y se vio reflejado cuando dirigió a la Selección Mexicana. Guardiola nunca ha ocultado que sí le agrada el estilo del entrenador argentina y ahora la pregunta es:
¿Qué tanto de ese aprendizaje aplicará en el Bayern Munich?
Ahora todos los atlantistas suspiran y echan los cuetones al cielo en este #DíadelAlbañil…