En un capítulo más de la rivalidad Guardiola-Mourinho, el entrenador blaugrana le agradeció a su colega madridista que señalara (con ironía, claro está) que el Barcelona era su equipo ‘súper favorito’ para ganar la Champions League.
Guardiola, más serio y respetuoso, agradeció a Mourinho sus palabras en una conferencia de prensa.
“Le agradezco la confianza a Mourinho, pero los cuatro equipos tenemos opciones de llegar a la final de Champions. Que el Madrid considere que tenemos más posibilidades se agradece”.
“No se puede responder a todo, hay cosas que no convienen. A veces me encuentran más animado, otras menos, pero es parte del juego y siempre ha sido así. El trabajo del entrenador no es sólo preparar los partidos, también es preparar estas situaciones. A veces toca y a veces no”, agregó Guardiola para evitar más cuestionamientos y levantar polémica.
También calificó como una buena noticia para el futbol y la selección ibérica que cinco de ocho semifinalistas en Liga de Campeones y Liga de Europa sean españoles.
Josep Guardiola y Mourinho… nos recuerdan a la rivalidad que tenían los personajes de Pedro Infante y Luis Aguilar en ‘A toda máquina’. A ver si no les pasa como en la película, y ese aparente pique, no termina siendo cariño.
Hasta eso, nos caen bien los dos.