Lo que necesitas saber:

Antes de que sujetos armados ingresaran a una vecindad de León para asesinar a cuatro mujeres y dos bebés, los elementos de la GN salieron con bolsas de plástico.

Al ser vinculados a proceso, los cinco elementos de la Guardia Nacional relacionados con la masacre en León, Guanajuato quedan con prisión preventiva como medida cautelar. Así estarán por unos meses, en lo que se acaban las investigaciones.

Los de la Guardia Nacional están procesados por delitos federales, pero podrían ser juzgados por una autoridad civil

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que un juez vinculó a proceso a los elementos de la Guardia Nacional que habrían tenido que ver con el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés ocurrido el pasado 9 de junio, en una vecindad de la capital guanajuatense.

En boletín informativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se indica que Luis Manuel “N”; Luis “N”; Miguel Ángel “N”; Adolfo Ángel “N”, y Edwin Yair “N”, quedaron vinculados a proceso por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el ejército y quedarán la encerrados en la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco.

Supuestos elementos de la Guardia Nacional estuvieron minutos antes en lugar de la masacre en León / Captura de pantalla

Según la Secretaría de Seguridad, ahorita la bronca de los elementos de la Guardia Nacional es por delitos del fuero federal, pero si se llegan a acreditar estos, entonces serán juzgados por una autoridad civil.

Fiscalía de Guanajuato va por otros dos por masacre en León

La noche del 9 de junio, los elementos de la Guardia Nacional ingresaron a una vecindad ubicada en la calle Pénjamo, en León, Guanajuato. Según un video, salieron a los pocos minutos con unas bolsas de plástico. No pasó mucho de la retirada de los miembros de la fuerza de Seguridad, cuando llegaron sujetos armados y asesinaron a cuatro mujeres y dos menores, una niña de dos años y un bebé de sólo dos meses.

Foto: Especial // Investigan la presunta participación de la Guardia Nacional en la masacre de León.

Se cuenta con el testimonio de dos hombres, quienes se resguardaron en el techo de la vivienda, cuando observaron el ingreso de los elementos de la Guardia Nacional (…) Los testigos refieren haber escuchado detonaciones de arma de fuego, después de la salida de los guardias”, señala la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además de los elementos de la Guardia Nacional, se tienen a dos civiles detenidos por la masacre en León, Guanajuato y, además, la Fiscalía del Estado sigue investigando y ya ejecutó orden de aprehensión en contra de otras dos personas que habrían estado involucradas en el multihomicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios