Aunque AMLO nos prometió que la Guardia Nacional sería lo mejor que le haya podido pasar a este país, dicha institución no ha estado libre de la polémica prácticamente desde su nacimiento. Y pues qué crees, nuevamente andan en el ojo del huracán porque algunos elementos de ésta habrían actuado “en contra de lo que establece su código de ética” en los rumbos de la CDMX.
Resulta que, a través de redes sociales (que por cierto, pronto podrían estar reguladas en México), un usuario denunció que un nutrido grupo de elementos de la Guardia Nacional llegó a un negocio de cerveza ubicado en Tlalpan para cerrarlo.
¿Y cuál es el problema con eso? Bueno, según su denuncia, no fue porque el lugar anduviera violando las restricciones por aquello del coronavirus, sino que lo habrían hecho para encerrarse en el establecimiento y echarse una cervecitas sin que nadie los molestara.
En el video, publicado cerca de las 10 de la noche de este domingo, podemos ver la supuesta cervecería cerrada y varios vehículos de la Guardia Nacional que se encuentran estacionados en los alrededores. El usuario aseguró que dentro estaban los elementos de la institución bebiendo cerveza bien a gusto.
“Buenas noches, vecinos de Tlalpan. Miren a lo que se dedica la Guardia Nacional. Cierran esta chelería y todos están adentro tomando cerveza. Es un grupo de la Guardia Nacional, aquí en Tlalpan, y se encierran en la chelería a tomar cerveza. Buenas noches”, dice la persona mientras graba los vehículos y el negocio.
Ocupamos mucho de su apoyo @Claudiashein @lopezobrador_ @GN_MEXICO_ Buenas noches vecinos!!! Este video es de hoy, domingo 31 de enero, a las 8:00 p.m. en La Magdalena Petlacalco, en el km 2 de av. México Ajusco, donde los elementos de 5 patrullas de la guardia nacional pic.twitter.com/JPfLIHDteI
— Madeel (@Madeel02092410) February 1, 2021
Guardia Nacional investigará el caso
Ahora bien, es posible que los elementos de esta institución no estuvieran haciendo nada malo y quieran defenderse de las acusaciones, ¿verdad? Bien, podrán hacerlo ante Asuntos Internos, pues la Guardia Nacional informó a través de Twitter que ya se abrió una investigación por el caso.
Luego de agradecer al ciudadano por tomarse la molestia de difundir el video, la institución dio a conocer que se ordenó de inmediato una investigación para saber si efectivamente hay algo que castigar; y de ser así, pues se apliquen las sanciones correspondientes.
Se ordenó de inmediato que Asuntos Internos, lleve a cabo la investigación respectiva y de ser el caso, aplique las sanciones que correspondan.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 1, 2021
“Para lograr el respeto de la sociedad debemos actuar bajo los más estrictos principios de honestidad y legalidad, por lo que se refrenda el compromiso de no tolerar, bajo ninguna circunstancia, conductas alejadas de nuestros valores y principios”, señalan en su postura.
Ya veremos en qué para este embrollo…
Migrante mexicano muere por COVID-19 en centro de detención de EU