Todavía faltan unas semanas para la consulta, no hay un estudio de factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía —tardaría aproximadamente 5 meses— y el propio MIT dijo que cambiar la base aérea militar por un aeropuerto de aviación civil es inviable. Sin embargo, eso no le quitó las ganas a Grupo Riobóo para destapar su intención de hacer su proyecto y presentar unos bonitos renders en la página oficial de López Obrador.
La empresa de “el mejor estructurista” —según AMLO— ya hizo su propuesta para que el Nuevo Aeropuerto esté en Santa Lucía.
Según el proyecto, armar la terminal en Santa Lucía costaría cerca de 67 millones de pesos y tomaría dos años en construirse. La presentación del “Plan Maestro” incluye cuestiones arquitectónicas, presupuestos preliminares y hasta cronogramas de los planes construcción. En la propuesta de Grupo Riobóo, el aeropuerto de Santa Lucía tendrá seis pisos. Los primeros tres son de estacionamiento, el de en medio será para locales, la planta baja para recibir a las llegadas y la planta alta será dedicada para salidas.
Échenle un ojo a la propuesta que presentó Riobóo:
Además, la propuesta incluye una extensión del Circuito Mexiquense para conectarlo a la terminal aérea y la construcción de un hotel de 310 habitaciones.
En días pasados, Jiménez Espriú, propuesto por AMLO para la SCT, confirmó que aunque gane Santa Lucía en la consulta popular, si después de hacer “un estudio alterno” la propuesta sigue siendo riesgosa no se hará ahí. En lugar de eso, continuarán con la propuesta de Texcoco.
¿Qué tiene de malo? ¿Qué tiene de bueno? ¿Por qué tanto show? ¡Van respuestas! https://t.co/Spszk7veXM
— Sopitas (@sopitas) 21 de agosto de 2018
Si quieren leer la propuesta completa de Grupo Riobóo, la pueden encontrar en este link de la página de López Obrador: AQUÍ
Foto: Grupo Riobóo