Todo menos el populismo o más o menos así fue la consigna del presidente ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, quien pidió a sus colaboradores no votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio.
De acuerdo con el director de Grupo México, votar por el populismo sería un retroceso para México y enumeró una serie de catástrofes como: la devaluación del peso, el alza de precios en productos y servicios, si los mexicanos se fueran por esta opción.
¿Un mensaje para ya sabes quién?
Tal vez entre líneas, pero Larrea se refirió a López Obrador y este tipo de gobierno como un obstáculo para las inversiones extranjeras:
“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía“.
Además, sin decirlo de manera directa, la propuesta de ya sabes quién sobre la eliminación de la reforma educativa o la energética pondrían a México a la altura de Venezuela o Cuba o la Unión Soviética —bueno, lo que fue ese país—.
Y aunque la corrupción y la impunidad ya tienen hartos a los mexicanos, en estas elecciones deberá prevalecer el estado de derecho y la aplicación de la ley, según Larrea.
Para Grupo México es importante crear valor para nuestros accionistas, clientes, proveedores y comunidades en las que estamos presentes. #DesarrolloConSentido pic.twitter.com/MnULMYQvfG
— Grupo México (@GMexico_oficial) May 29, 2018
En este mensaje, con fecha del 25 de marzo, Larrea aclaró que las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que trabaja Grupo México las ha ganado de manera legal y no por favoritismos —lo firma y lo cumple—:
“Les puedo afirmar y garantizar personalmente que no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado“.
LEER: Con mascarillas de papel, así protege Grupo México a sus trabajadores: diputados
Este mensaje fue dirigido a sus colaboradores, empleados y accionistas —acá parte de la mafia del poder de acuerdo con El Peje— para que piensen bien su voto y dejen a un lado los rumores sobre corrupción y compadrazgo con el la oposición acusa a Grupo México.
**Foto de portada: El Universal.