Durante la noche de ayer, jueves 16 de enero, un grupo de hombres armados entraron a la comunidad de Las Pomas, municipio de Madera en Chihuahua, e incendiaron al menos 22 casas y 7 vehículos.
Afortunadamente no se registraron víctimas, sin embargo información extraoficial señala que el comando se llevó a varias personas. Esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía estatal.
Queman 22 viviendas en las Pomas #MaderaChih, sucedió la noche jueves, más de 150 sicarios acudieron en un # no especificado de vehículos, así como la privación ilegal de la libertad de las cuales no se tiene conocimiento del paradero de los responsables como de las víctimas. pic.twitter.com/PxftH7xCZM
— corredorcomercial.tv (@runnercommx) January 17, 2020
El fiscal de Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, explicó que en la zona hay un enfrentamiento de grupos rivales, mismos que provienen de Gómez Farías y Casa Grandes. Se sabe que en la comunidad casi no hay familias viviendo debido a los constantes ataques.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que como parte de un operativo fueron desplegados más de 100 elementos estatales y federales.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales, además de que permanece un operativo de búsqueda por aire y tierra a fin de dar con los responsables. @ces_chihuahua https://t.co/qLzPEt2QGg
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) January 17, 2020
De acuerdo con este reporte, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o sin vida, únicamente daños en viviendas y vehículos que fueron quemados intencionalmente.
Se asegura que para garantizar la seguridad de la ciudadanía, se mantendrán a los elementos de la fuerza armada en la zona y se buscará por aire y tierra a los responsables.