Los mayas predijeron que el mundo se acabaría el 21 de diciembre de 2012. ¿Realidad o ficción? Lo cierto es que uno de los fenómenos más notable -producto de nuestra desconsideración con el medio ambiente- es el derretimiento de los polos. Pero lo que está sucediendo en Groenlandia es bastante raro.

De acuerdo a las imágenes satelitales provenientes de la NASA, la mayor parte del hielo que conforma el territorio de Groenlandia está derritiéndose bruscamente, algo que a los mismísimos científicos los ha dejado con cara de ¿qué pex?

No obstante, se revisaron las muestras de hielo y se encontró que el anterior suceso de esta índole se dio en 1889 y se presenta una vez cada 150 años, aunque al paso que vamos con la basura… no se sabe.

Los científicos tenían contemplado que el hielo siempre se derrite con normalidad durante el verano, pero de acuerdo a las imágenes de los satélites, entre el 8 y el 12 de julio de este año, ocurrió un deshielo súbito y en una superficie bastante grande.

Tom Wagner, experto en hielos de la NASA afirmó que una onda de aire caliente afecta la capa de hielo y la funde en Groenlandia, pero no se había percatado un derretimiento del 97% de capa de hielo y menos que aumentara tanto en solo cuatro días. Hasta el momento el más grande había sido de 55%.

Por su parte, Waleed Abdalati, director científico (también de la NASA) indicó que este suceso es un indicio de algo enorme. ¿Enorme? ¿Será que la profecía maya esté detrás de todo esto? ¿Llegaremos al 21 de diciembre?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios