Estamos en julio, pero AMLO ya adelantó que para el Grito de Independencia del 15 de septiembre en el Zócalo de CDMX van a convocar a la gente para que se lance, tras dos años de pandemia de COVID.
Y después del 15, el presidente dirá —ya de manera oficial, sin las canciones de Chico Che— cuál es la postura de México respecto a todo lo que está pasando alrededor del T-MEC y las consultas que Estados Unidos y Canadá pidieron sobre la reforma eléctrica.
Regresa la gente al Grito del 15 de septiembre en el Zócalo CDMX
“Voy a aprovechar para informar el 16 de septiembre, no vamos a informar antes y ¿por qué el 16 y no el 15? Porque el 15 es el Grito y, la verdad, este acontecimiento histórico se dio en la madrugada del 16, ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo”.
Eso si es que no pasa un imprevisto. En 2020 y 2021 el Grito de Independencia en el Zócalo se realizó sin gente, puro sonido, luz, fuegos artificiales y AMLO desde el palco de Palacio Nacional por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, para la edición del 2022 el gobierno de AMLO va a convocar a la gente para que asista.
El T-MEC
Ya ven que Estados Unidos y Canadá le pidieron a la Secretaría de Economía revisar unos rollos de la reforma eléctrica en el T-MEC; pues en la mañanera de este 22 de julio, AMLO dijo que México va a fijar posición ya bien bien el 16 de septiembre.
Sí, después de que pase el huateque, ahí en el desfile militar AMLO fijará su posicionamiento —en uno de los capítulos más complicados del tratado comercial México-Canadá-Estados Unidos porque, según El Economista, si nuestro país no llega a un acuerdo con el gabacho, o bueno la Oficina del Representante Comercial, y Canadá a México le podrían caer impuestos de castigo.