Como el agua y el aceite. Greta Thunberg, la activista ambiental de 16 años, y Donald Trump, el presidente de Estados Unidos de 73 años, no podrían ser personajes más distintos y su tenue enemistad se está haciendo cada vez más pública. Ahora, el pleito se mudó a Twitter con mensajes pasivo-agresivos —dignos de adolescentes— y al parecer, la joven sueca salió vencedora. Cachetada con guante blanco, le dicen.
Después de que Trump se burlara de la actitud de Thunberg, la activista ambiental utilizó el mismo mensaje poniéndolo en su biografía de redes sociales.
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Utilizando la emotiva regañada que Greta Thunberg le puso a los líderes mundiales en la Cumbre por el Cambio Climático de la ONU, Donald Trump sacó a relucir su clásico estilo amable y profesional para burlarse de ella. “Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”, escribió el mandatario gabacho sobre el video. “¡Qué lindo de ver!”
Como recordarán, en ese mensaje, la joven activista acusó a los políticos actuales de robarle su infancia, de fallarle a las nuevas generaciones y de dar palabras vacías ante la crisis climática.
El chascarrillo del presidente de Estados Unidos tuvo cerca de 160 mil likes, 40 mil retuits y más de 50 mil respuestas que iban de todos los extremos: desde los que le aplaudían a su mandatario consentido por las palabras mordaces hasta los que repudiaron la madura actitud de un político para burlarse públicamente de una joven activista 60 años menor que él.
¿Y qué dijo Greta Thunberg?
Frente a la anticipación, todos esperábamos que Greta Thunberg contestara con algún mensaje sobrio relacionado con la ciencia detrás del cambio climático… pero no.
La activista recordó que es una adolescente y que su interlocutor tiene la madurez emocional de sus compañeritos de la secundaria, así que respondió como mejor se pasan los mensajes a esa edad: con una indirecta y un mensaje pasivo-agresivo en redes sociales. Échenle un ojo:
Ahora, cuando entras al perfil de Twitter de @GretaThunberg te aparecerá que ella es “una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”.