Desde hace 30 días que varios activistas de Greenpeace están detenidos en Rusia acusados de piratería, cuando lo único que intentaban era salvar al Ártico de las petroleras.

Durante 30 horas, salieron a diversos puntos del país a exigir al Embajador de Rusia en México que interceda por ellos para que queden en libertad y que no se permita que las petroleras destruyan el Ártico.

Según el periódico Milenio, la protesta se llevo a cabo detrás del Monumento a Gandhi, donde construyeron una celda en la que se encerraron simbólicamente junto a la figura de uno de los defensores de la no violencia. El cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, se unió a la cadena de protestas por la detención de 28 activistas de Greenpeace y dos periodistas independientes en Rusia acusados de actos de piratería.

  

El pasado 18 de septiembre dos integrantes del grupo ambientalista fueron detenidos por elementos de la Guardia Costera Rusa al intentar escalar a una plataforma de Gazprom, una empresa petrolera rusa, para manifestarse contra sus proyectos de explotación petrolera en el Ártico.Elementos de la guardia costera rusa armados con metralletas tomaron el control de la embarcación Artic Sunrise, propiedad de Greenpeace y presuntamente arrestaron de manera violenta a los activistas.

Un día después, los integrantes de la tripulación del Artic Sunrise fueron detenidos por la guardia costera y trasladados a una corte en la región de Murmansk. De ser declarados culpables, podrían enfrentar 15 años de prisión; ya que les negaron la libertad bajo fianza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios