Continúa la tensión entre Gran Bretaña y Rusia por las supuestas incidencias de Moscú en el caso del ataque a Serguei Skripal, exespía ruso.
Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, anunció en el Parlamento que expulsará a 23 diplomáticos rusos por el intento de asesinato de Skripal, exagente de 66 años de edad, y su hija Yulia, quienes permanecen en peligro tras haber sido envenenados en Salisbury, Inglaterra.
"A reckless and despicable act": PM's statement to Parliament on the use of a nerve agent in Salisbury. https://t.co/mYtcjCjUPQ
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) March 12, 2018
De acuerdo con las autoridades inglesas, los diplomáticos han sido identificados como “agentes de inteligencia no declarados” y tienen como límite una semana para salir del país.
La primera ministra hará el anuncio oficial esta tarde, después de que expirara el tiempo para que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ofreciera una respuesta veraz sobre el atentado a Skripal en territorio inglés.
Los informes han dado a conocer que el exespía fue envenenado con un agente nervioso llamado “novichok“, producto supuestamente ruso.
Además de la expulsión de los diplomáticos, las autoridades de Gran Bretaña planean una serie de sanciones económicas.
Vladimir 'Ex-KGB' Putin when he got the news that Theresa 'Running through fields of wheat' May was going to punish him. pic.twitter.com/9sVEL6JUvj
— Mike Bubbins (@MikeBubbins) March 14, 2018
Por su parte, Rusia ha negado su relación con el ataque a Skripal.