Graco Ramírez, actual gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), declaró en una entrevista con el periódico El Universal que no todos los gobernadores son iguales, aunque la opinión pública así lo considere. El mandatario admitió que los gobernantes sufren una crisis de descalificación a raíz de los excesos en los que incurrieron políticos como Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, o Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.  “Frente a todo este escándalo de Yarrington, de Duarte, de todos esos abusos de muchos gobernadores, hay muchos que no somos así (…) pero ante la opinión pública pareciera que todos somos iguales y no. Hay unos más iguales que otros. Yo coincido con otros gobernadores en otros valores”, aseguró el político perredista. Sólo faltaría conocer cuáles son los “otros valores” a los que se refiere.

El gobernador de Morelos, que entregará mañana, 3 de mayo, la presidencia de la Conago, aseguró que está pujando por un código de ética para los mandatarios de los estados. De acuerdo con Graco, exdiputado y exsenador, los gobernadores deben de comprometerse “a la ética, la transparencia y la rendición de cuentas” para dignificar su cargo. Don Graco Ramírez también aprovechó el espacio para asegurar que ellos, los gobernadores, no son “hijos del fraude” ni se les cuestiona su legitimidad, ya que fueron elegidos democráticamente. Quizá como curándose en salud, el mandatario morelense afirmó que él había denunciado desde hace buen tiempo que Javidú estaba saqueando Veracruz, pero que nadie le hizo caso. Según su relato, Javier Duarte llegó a aquella reunión en Tabasco, se sacó una foto con él, subió un tuit y “a otra cosa mariposa”.

Al ser cuestionado sobre la famosa foto en la que el presidente Enrique Peña Nieto aparece rodeado de varios gobernadores investigados por gestiones opacas, en el mejor de los casos, Graco Ramírez afirmó que “hay que distinguir entre el señalamiento de opositores, ya casi va a ser un deporte descalificar gobernadores y acusarlos de todo sin ninguna prueba. Creo que sí hay una crisis con cuatro o cinco mandatarios que sí abusaron”. ¿Qué es lo que hace que un gobernador incurra en excesos? De acuerdo con el también aspirante presidencial, esta conducta se debe a que la mayoría de los mandatarios llegan por mecanismos del poder, tienen una trayectoria corta, no valoraron lo que significa ser servidor público y les importó más hacerse de un patrimonio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook