Todos los días a las 8 p.m., miles de parisinos, en Francia, salen a sus balcones y ventanas para aplaudir y agradecer a todo el personal médico y trabajadores de la salud que día con día trabajan sin descanso en la lucha en contra el coronavirus COVID-19.
Justo a esa misma hora, la icónica Torre Eiffel se iluminó para mostrar el mensaje “Gracias”.
🙏 @LaTourEiffel leur dit MERCI ! A partir de ce soir, la Dame de fer s’illumine en hommage à toutes les personnes en première ligne de front face au #Covid_19, et qui prennent soin des Parisiennes et des Parisiens. 1/2 pic.twitter.com/9AVnXMok5v
— Paris (@Paris) March 27, 2020
Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, agradeció a los cuidadores, policías, gendarmes, agentes, rescatistas, paramédicos, soldados, recolectores de basura, comerciantes, repartidores, voluntarios y a todos los ciudadanos movilizados frente a la pandemia de coronavirus.
Pero no fue solo por un día. La funcionaria anunció que desde este viernes 27 de marzo de las 8 a las 11 p.m. la Torre se iluminará proyectando mensajes de agradecimiento y el recordatorio para que todos se queden en casa.
Como lo mencionamos anteriormente, todos los días a las 8 de la noche los parisinos se asoman a sus balcones y aplauden para agradecer al personal médico, a todos aquellos que no pueden parar de trabajar debido a las funciones que realizan y a todos los que se quedan en casa para evitar una mayor propagación del coronavirus.
Esta práctica también se realiza en otros países como España.
Todos los días a las 8 p.m. los Parisinos, confinados para detener la propagación del #Covid_19, aplauden las ventanas abiertas para decir su gratitud al personal médico del frente en la lucha. pic.twitter.com/nXK5MlSR5a
— Brochenin Olivier (@O_Brochenin) March 21, 2020