Aunque todavía no hay información confirmada alrededor del nuevo disco de Gorillaz, mínimo podemos amenizar la espera con esta nueva mini serie. Es el turno de Murdoc Niccals, ‘The Book of Murdoc’, bajista de Gorillaz, cuya entrega precede a ‘The Book of Noodle’ (quien además ya es embajadora global de Jaguar Racing) y ‘The Book Of Russell’.
Murdoc y su fiel compinche Cyborg Noodle, escaparon de Plastic Beach en un oxidado submarino. Cuando se le acabó el run, Murdoc inevitablemente tuvo que salir a la superficie donde se encontró frente a frente con Battleship Ringo, navío propiedad de EMI Records. Murdoc fue capturado y llevado a la prisión secreta “Dungeon Abbey”, debajo de los emblemáticos estudios londinenses Abbey Road. Después de tres años de aislamiento, Murdoc fue liberado –con la condición de escribir un nuevo disco de Gorillaz–.
Noodles en su cuenta de Instagram publicó una foto del show de Gilles Peterson, Soulection, en Beats Radio 1. Gorillaz de alguna forma (aún no sabemos cómo) participará mañana en el programa. La misma Noodles, en la sección de comments, descartó la posibilidad de música nueva.