La llamada “muerte digital” es un tema que se ha venido debatiendo desde hace tiempo: ¿Qué pasa con las cuentas de las personas que han fallecido? ¿Se deben borrar o se deben mantener?

Google ha pensado en eso y como una forma de resolver esta delicada cuestión, acaban de presentar su Administrador de Cuenta Inactiva. Dicha función permite determinar qué hacer con una cuenta, en caso de que ésta tenga un periodo prolongado de inactividad.

De esta forma, el usuario puede elegir si después de determinado tiempo (3, 6, 9 o 12 meses) desea borrar su información o “heredar” alguna de sus cuentas a un contacto de confianza. Entre los servicios que pueden activarse para su manejo póstumo, se encuentran Blogger, Drive. Gmail, Google+, YouTube, entre otros.

Aquellos que estén interesados pueden comenzar con la configuración desde este enlace, aunque eso sí, primero deberán corroborar su cuenta por medio de un SMS y un correo a la dirección alternativa de e-mail.

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios