Uno de los logotipos más conocidos del mundo es el de Google, el cual está a punto de cambiar. Todo en esta empresa es movimiento y su logo no es la excepción, aunque tampoco crean que el cambio será muy radical, al contrario, será tan sutil que muchos no lo notarán a simple vista.

¿Y cuál es el cambio?

Pues veamos que tan observadores son, aquí está el antiguo y el nuevo logo de Google:

¡Quihubo! ¿Ya vieron dónde radica la diferencia?

¿No?

Bueno, pues el cambio fue en mover la segunda “g” un pixel a la derecha y la “l” un pixel abajo y a la derecha. Aquí podemos checar en qué forma se alteró la posición de ambas letras:

Y ya, ese fue el cambio, que por cierto, es el tercero que Google le realiza a su logo en los últimos diez años.

De momento en Google no han dado explicación alguna sobre este ligero cambio, pero como esta empresa no da paso sin huarache, seguramente hay un buen motivo que potenció este movimiento. De hecho, cuando cambiaron el tono del azul en el logo de su publicidad se invirtieron 200 millones de dólares en el proceso, así que algo habrá por ahí.

Quizá el tiempo nos revele el misterio.

ACTUALIZACIÓN:

Después de ir en busca de la verdad, encontramos que esta corrección al logo de Google se dio por un proceso que en diseño gráfico conocemos como Kerning (que es la compensación óptica en las formas de la letras para que sean agradables y consistentes. Así. con este cambio el logo lucirá más armonioso, aunque nomás los diseñadores lo noten.

*** Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios