Mucho se ha escrito sobre los estereotipos que genera la función de autocompletado de Google. A lo largo de los años, se han acumulado pruebas que demuestran que esta función remarca conductas nocivas como el racismo, el sexismo, la homofobia, etc.

Ciertamente, Google no tiene la culpa de que su autocorrector remarque conductas nocivas. Más bien, como se trata del buscador más usado en el mundo, no muestra sino las opiniones generales expresadas con total libertad.

Las pruebas que te mostramos a continuación representan los tópicos que se autocontemplan en Google cuando se buscan algunos países de Europa o estados de Estados Unidos. Los resultados son terribles, como verán a continuación, pero aún así se trata de algunos de los lugares más valorados en el mundo; en otras palabras, no estamos hablando de países tercermundistas o marginales y los resultados aún así son terribles.

En este mapa de Europa destaca porque casi todo el este está marcado como “pobre”; mientras que Lituania se considera “suicida”, Italia “racista” y Francia “homosexual”.

Para el caso de los estados de la Unión Americana, destaca que Washington es considerado “liberal”, Luisiana “racista” y Georgia “atrasado”. Como era de esperarse, el centro del país es el más regular, con adjetivos como “aburrido”, “racista” o “frío”; y los estados de las costas paracen mucho más individualizados.

¿Tú qué crees? ¿Consideras que la función de autocompletar de Google subraya actitudes negativas, o simplemente no importa mucho?

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios