Al rededor de 15 compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Google y Facebook, se han reunido para diseñar un sistema capaz de combatir las estafas por correo electrónico, que  se apoderan de la identidad de los usuarios.

La estafas, mejor conocidas como “phishing”, engañan a la gente para que revele sus contraseñas, incluso su información personal, enviándoles correos que parecieran ser de un banco, o alguna otra organización. Estos correos, contienen enlaces que los llevan a sitios falsos, que se parecen mucho a los verdaderos.

Una vez ahí, los usuarios, de manera involuntaria, dan información personal que se queda registrada. Este nuevo sistema fue llamado DMARC Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance, por sus siglas en inglés. Este nuevo sistema pretende perfeccionar las técnicas para combatir el “spam”.

El sistema pide a los remitentes de los correos que compartan información sobre los mensajes que mandan y reciben. Además las compañías podrán recibir un mensaje de alerta cada vez que se use su nombre en un mensaje falso.

DMARC comenzó a funcionar hace 18 meses y entre los fundadores se encuentran Microsoft, Yahoo, AOL Inc, Google Inc, Bank of America Corp, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios