Al rededor de 15 compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Google y Facebook, se han reunido para diseñar un sistema capaz de combatir las estafas por correo electrónico, que se apoderan de la identidad de los usuarios.
La estafas, mejor conocidas como “phishing”, engañan a la gente para que revele sus contraseñas, incluso su información personal, enviándoles correos que parecieran ser de un banco, o alguna otra organización. Estos correos, contienen enlaces que los llevan a sitios falsos, que se parecen mucho a los verdaderos.
Una vez ahí, los usuarios, de manera involuntaria, dan información personal que se queda registrada. Este nuevo sistema fue llamado DMARC Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance, por sus siglas en inglés. Este nuevo sistema pretende perfeccionar las técnicas para combatir el “spam”.
El sistema pide a los remitentes de los correos que compartan información sobre los mensajes que mandan y reciben. Además las compañías podrán recibir un mensaje de alerta cada vez que se use su nombre en un mensaje falso.
DMARC comenzó a funcionar hace 18 meses y entre los fundadores se encuentran Microsoft, Yahoo, AOL Inc, Google Inc, Bank of America Corp, entre otros.