Luego de unos cuantos rumores, Google ha tomado a todos por sorpresa al presentar oficialmente su Chromebook Pixel, la primera computadora creada enteramente por la compañía.
Y es que aunque ya anteriormente se han lanzado otros equipos que funcionan bajo el sistema operativo Chrome, todos habían sido fabricados por empresas como Samsung y LG.
De esta forma, los de Mountain View han dado el salto con su primer dispositivo de sobremesa que a diferencia de los otros, está enfocado al mercado de gama alta. Evidentemente, esto se ve reflejado en sus prestaciones y claro, también en su precio.
Características técnicas:
- Pantalla táctil de 12.85 pulgadas con una densidad de 239 ppp
- Resolución de 2,560 x 1,700 píxeles
- Procesador Intel Core i5 a 1.8 GHz
- Almacenamiento interno SSD de 32 y 64 GB
- 1 TB de disco duro en Google Drive
- Memoria RAM de 4GB
- Dos puertos USB
- Salida de video mini-DisplayPort
- Wi-Fi
- LTE 4G
- Bluetooth 3.0
- Batería con capacidad de hasta 5 horas de uso continuo
Como se puede ver, la computadora cuenta con un diseño simple y elegante, con un cuerpo construido a base de aluminio y un teclado retroiluminado. En su interior, la Chromebook Pixel está equipada con un hardware que aunque no es lo mejor que se ha visto, no tiene mucho que envidiarle a otras portátiles del mercado.
Aún con todo lo anterior, Google ha mantenido la idea de un equipo orientado al uso de internet, pues de igual forma que sus antecesores, sigue basando su funcionamiento en Chrome OS.
Google lanzará la Chromebook Pixel en dos modelos: uno con Wi-Fi y 32 GB de disco duro a 1,299 dólares; así como otro con soporte LTE y 64 GB por un precio de 1,449 dólares. Los primeros pedidos comenzarán a llegar a Estados Unidos y Reino Unido a partir de la próxima semana (en el caso de la versión básica y hasta abril el modelo LTE), mientras que no se dieron fechas para el resto del mundo.