El gigante de internet ha lanzado un minisitio para presentar una innovadora aplicación llamada Google Nose.

Se trata de un servicio en fase beta que promete ofrecerle al usuario una nueva forma de interacción con los contenidos, por medio del uso de un sentido muy particular: el olfato. De acuerdo con el sitio, Google Nose cuenta con una base de unos 15 millones de olores distintos, entre los que se encuentran flores, frutas y comida, así como otros menos agradables como perro mojado o estiércol de caballo.

Para conseguir un servicio de este tipo, los de Mountain View tuvieron que enviar una flota de autos especiales de Google Street Sense para recorrer las calles y recolectar así los aromas con una nueva tecnología de alta resolución llamada SMELLCD 1.8+. Posteriormente, dicha información en transmitida por medio de la combinación de los fotones de la pantalla y unas ondas sonoras infrasónicas, que permiten la alineación de moléculas que crean algún olor en específico.

Según la información del sitio web, Google Nose ya se encuentra disponible para equipos de escritorio y también para dispositivos Android. En caso de que no deseen encontrarse con algún mal olor, la aplicación cuenta con un filtro especial en el buscador, aunque eso sí, para descargarla es necesario tocar la pantalla con la nariz.

Por supuesto, todo es parte de una elaborada broma de Google para el April Fools’ Day (el día de los inocentes en Estados Unidos), que aunque resulta difícil de creer, no dudamos que algún incauto haya caído. Aún así resulta interesante ver una propuesta, que aunque no es más que imaginaria, pone de nuevo sobre la mesa una posibilidad tecnológica que se ha venido manejando desde hace mucho tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios