No es por bajonearles el fin de semana, pero la violencia está con todo… y como que las autoridades no hacen mucho para arreglar la situación. Pos cómo… si también a ellas les llueve en la milpa. Como ejemplo lo acontecido esta mañana con el fiscal regional de Jalisco.
Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal regional de Jalisco, fue asesinado cuando viajaba en la carretera Santa Rosa-La Barca, en el poblado de Poncitlán. Los primeros reportes indican que fue un ataque directo por parte de un comando armado.
Huitrón Reynoso iba acompañado por dos escoltas, los cuales resultaron con heridas graves. Aún no se determina si éstas fueron producto de las detonaciones de armas de fuego o por la volcadura de la camioneta en la que viajaban. Según reportan medios locales, al lugar de los hechos de dirigió el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, quien se encargó de confirmar la muerte de Huitrón Reynoso.
De acuerdo con Milenio, el ataque contra el fiscal regional de Jalisco fue efectivo, con todo y que viajaba en una camioneta. Con algunos disparos los agresores consiguieron que el vehículo de Huitrón volcara… y luego de esto continuaron los disparos.
La @FiscaliaJal confirma la muerte del fiscal regional Gonzalo Huitrón Reynoso, en un ataque en el cual dos de sus escoltas resultaron heridos. pic.twitter.com/yps1cG6oGb
— Canal 44 (@CANAL44TV) July 26, 2019
Aquí las autoridades no salieron con eso de que se trató de un “asunto pasional” y ni cómo hacerlo: se informa que en el lugar fueron encontrados alrededor de 200 casquillos de bala.
Como suele ocurrir en este tipo de lamentables acontecimientos: se desconoce la identidad de los responsables del ataque, así como cuál es el móvil del asesinato. Se indica que los agresores iban a bordo de una camioneta Jeep, misma en la que lograron huir sin ningún problema.