Lo que necesitas saber:
La Universidad Anáhuac de Puebla confirmó que los jóvenes que dieron la golpiza son estudiantes de su comunidad y promete colaborar con las autoridades y sanciones internas
Un video terrible se viralizó este fin de semana en redes sociales. Varios chavos golpearon brutalmente a otro joven en la zona de la Angelópolis, en Puebla. Reportan muy grave a la víctima, cerca de perder un ojo incluso, y la Universidad Anáhuac identificó a los agresores como estudiantes de su comunidad.
“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”, fue parte del mensaje de la Universidad Anáhuac.
Así fue la golpiza en la Angelópolis de Puebla
Lo dicho, ocurrió en la zona de antros de la Angelópolis, frente a la conocida Estrella de Puebla. En el video se observa a varios jóvenes golpeando a otro que se encuentra en el suelo. Un amigo de la víctima y otra joven intentan detenerlos sin éxito alguno.
Además de varios golpes con los puños, otro tipo le da una patada brutal en la cabeza, dejándolo en muy malas condiciones.
“Te voy a reventar la botella”, dice uno de los agresores, para después amenazar a quienes intentan auxiliar al chavo que golpearon: “No se vuelvan a meter a nosotros”.
“Ya, perdón, ya”, les responde la chava que al parecer acompañaba a la víctima. Pero justo antes de irse y de que el video de la golpiza termine, el mismo sujeto cuestiona a quien está grabando precisamente por estar tomando el video: “¡¿Estás grabando?!”.
Todo habría sido por una cerveza
La tía de la víctima contó en redes sociales que el chavo estaba con amigas y amigos en un antro cuando alguien le arrojó una cerveza. Al preguntar quién lo hizo y reclamar, comenzó a ser agredido hasta terminar como vimos en el video. Ella cuenta también que el joven agredido podría perder la movilidad en el ojo y se encuentra muy grave en el hospital.
Te dejamos el video a continuación, no sin antes advertirte que las imágenes están muy fuertes.
La postura de la Universidad Anáhuac Puebla ante la golpiza en la Angelópolis
La Universidad Anáhuac Puebla sacó un comunicado donde reconoce que los agresores son estudiantes de su comunidad. Condenan la agresión, prometen apoyo a las autoridades para la investigación y evalúan sanciones internas para los responsables de la golpiza en la Angelópolis.
“Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad”.
Los principales agresores fueron identificados como Fran y Luis Romero Figueroa, y las autoridades de Puebla también ya están al tanto del caso. Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado, dijo que “El hecho se está investigando, pero es lamentable que suceda esto a estas alturas de nuestras vidas”, según palabras retomadas por Proceso.
La Secretaría de Seguridad de Puebla también lanzó un comunicado, confirmando que ya se está investigando el caso para sancionar a los responsables.