El 20 de febrero de 2014, Carmen Sánchez Flores fue agredida con ácido por su expareja luego de negarse a continuar con la relación.
Es madre de dos hijas, lleva más de 50 cirugías debido al daño que esta sustancia dejó en su cuerpo y en un intento por luchar por la tipificación de las agresiones contra mujeres con ácidos o sustancias corrosivas, recientemente acudió al Congreso de la Ciudad de México junto con otras mujeres para brindar sus testimonios.
El fin de semana pasado, Carmen y su hermano fueron agredidos presuntamente por integrantes de la familia de su expareja. De acuerdo con su denuncia ante el Ministerio Público, fueron abordados en la calle por al menos cuatro hombres. A ella le dijeron que las lesiones por el ácido le habían pasado por puta y que la golpiza era por “andar chillando en televisión”.
Los atacantes traían una navaja y a su hermano le pegaron en la boca y le “destruyeron todo el labio”.
De acuerdo con varios medios, actualmente su expareja se encuentra en libertad ya que el médico legista que la atendió al presentar la denuncia consideró que sus lesiones no ponían en riesgo su vida y sólo tardaban 30 días en sanar.
Explicó que teme por su vida ya que actualmente son dos amenazas de muerte en su contra, además, que esta denuncia por agresión se va a agregar a la que ya existía por el ataque con ácido en el 2014.
Tantita madre.
Atacan nuevamente a Carmen Sánchez, “por andar chillando en televisión”. Ella fue agredida con ácido por su esposo en 2014. pic.twitter.com/QgZR3jrUBK— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 16 de abril de 2019
¿Y luego?