Todos queremos siempre que los servicios de emergencia aparezcan a toda velocidad cuando se les necesita, ¿verdad? Para eso se supone que están. Pero bueno, eso no siempre sucede y en Puebla se vivió un momento lamentable precisamente por el enojo de los pobladores contra un grupo de bomberos que se tardaron demasiado tiempo en atender su emergencia.
Lo que pasó en Zinacatepec…
Déjame contarte cómo estuvo la cosa. Resulta que la noche de este sábado se presentó un incendio en una vivienda del municipio de Zinacatepec, en Puebla. Los pobladores del lugar llamaron a los Bomberos del poblado vecino, Ajalpan. Pero la respuesta del cuerpo de emergencia no fue el mejor que digamos, pues llegaron demasiado tarde, cuando los habitantes ya habían logrado controlar el fuego a puro cubetazo de agua.
Y pues sí, eso de por sí provocó un enorme enojo entre los habitantes de Zinacatepec, pero faltaba más. Los bomberos comenzaron a tomar fotos para corroborar que el incendio había sido mitigado y eso generó más indignación, pues la gente consideró que pretendían atribuirse el logro.
La agresión contra estos bomberos de Puebla
Vino entonces la otra tragedia, pues el enojo de los pobladores detonó en que éstos se fueran a los golpes contra los Bomberos de Ajalpan, y fuera necesaria la intervención de la policía para calmarlos.
Y como vivimos en la era donde todo lo que pasa llega a las redes sociales, pues sí, en éstas circula ya el video del momento en que los pobladores de Zinacatepec reciben a golpes, empujones e insultos, a los bomberos del municipio vecino.
En la breve grabación se observa el camión de bomberos rodeado por los furiosos habitantes del municipio, y aunque no se alcanzan a ver las agresiones más fuertes, la cosa sí estuvo gruesa pues uno de ellos terminó en el hospital a consecuencia de las agresiones.
Pobladores de Zinacatepec recibieron a golpes a bomberos del municipio de Ajalpan que llegaron al municipio para atender un incendio la noche de este sábado. Los pobladores acusaron una lenta respuesta para atender su llamado. @EsImagen. pic.twitter.com/CPEkH0SYy1
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) March 14, 2021
Según informa el medio local Intolerancia, los vecinos habrían justificado su reacción contra los bomberos, pues dijeron que esta no es la primera vez que los dejan esperando por ayuda cuando su presenta una emergencia, e incluso suelen llegar sin el equipo necesario para dar atención a la situación.
Chale, nada justifica una agresión física, nunca, pero también está cañón pedirle a la gente que no se enoje después de enfrentar un incendio sin ayuda alguna de quienes están para eso, ¿no crees?