Lo que necesitas saber:
Decenas de familias acampaban en las afueras del Hospital del Niño Poblano, pero el Gobierno —en un histórico acto de buena onda— decidió desalojarlos.
Decenas de familias acampaban en las afueras del Hospital del Niño Poblano mientras sus hijos, hijas o pequeños seres queridos recibían atención pediátrica de emergencia. Sin embargo, en un histórico acto de empatía, el Gobierno de Puebla decidió desalojarlos.
Bueno, bueno, técnicamente no los desalojaron; según el propio Gobierno, “se les invitó” —con esas palabras— a liberar la vía pública.
Aunque la gran mayoría de familias que acampaban en las afueras del Hospital del Niño Poblano estaban ahí porque es en esa zona donde los doctores salen a dar informes de los pacientes infantiles, el Gobierno insistió en que fueran retirados para llevarlos a un albergue.
Desalojan a familias afuera del Hospital del Niño Poblano
En una conferencia de prensa, el Gobierno de Puebla —encabezado por el morenista Sergio Salomón—, señaló que tuvieron varios días de diálogo para desalojar a las personas que acampaban en el Hospital del Niño Poblano. “Por el bien de ellos pues han estado con lluvias”, dijeron los funcionarios.
“En coordinación con el municipio de Cholula y en acompañamiento de una unidad de Derechos Humanos se les invitó a que desalojaran la vía pública (…) Se les invitó para verificar en qué condiciones óptimas está el albergue y pueden ocupar este albergue que se encuentra a algunos metros”, señalaron.
Después de este aviso, el propio gobernador de Puebla, Sergio Salomón, interrumpió el mensaje para echarle tierra a quienes estaban en las afueras del Hospital del Niño Poblano.
“Quiero puntualizar que no todos son familiares”, dijo. “Empezaron a generar un tema de renta de espacios, pero se habían montado casas de campaña en el camellón central”.
Las familias que acampaban en las afueras del Hospital del Niño Poblano ahora fueron cambiadas a un albergue; sin embargo, uno de los detalles sigue en el limbo.
Aunque el Gobierno de Puebla ofreció comida, camas y regaderas a las personas, señalaron que los informes del Hospital —lo más importante de todo— todavía tendrían que esperarlos en la reja. “Espero que en estos días quede este tema y la información se pueda dar directamente en el albergue”, dijo el gobernador.