Este lunes, el secretario general del gobierno de Nuevo León, Manuel González, anunció que la administración estatal está buscando cerrar el penal de Topo Chico y reubicar a los reclusos a los penales de Cadereyta y Apodaca, mismos que seguirán en ampliación.

El funcionario afirmó que la ampliación de estos penales depende de la federación, plan que incluye 350 celdas para cada uno y tendría que concluir en 2020.

Este anuncio ocurrió durante la comparecencia del funcionario estatal frente a los diputados locales. Explicó, como ya lo mencionamos, la creación de 350 celdas más en el penal de Apodaca y otros 350 en el penal de Cadereyta.

La inversión para esta expansión será de mil 900 millones de pesos, de los cuales 900 serán producto del cochinito del estado y el resto lo pondrá el gobierno Federal.

El funcionario explicó además que el penal de Topo Chico tiene 80 años funcionando, por lo que ya dejó de ser eficaz y ya no se puede lograr la correcta reinserción de los reos.

Foto: La Tarde.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook