Este martes mediante un comunicado, el gobierno del estado de Morelos denunció que en algunas oficinas gubernamentales encontraron “equipo técnico especializado” como micrófonos, cableado y otros elementos “propios de tácticas de espionaje”.
Afirman que la colocación de este equipo en puntos estratégicos habla de la “clara intención de espiar” y de seguir a distancia el trabajo interno que está realizando la nueva administración. Agrega que esto pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que trabaje en las oficinas.
El Gobierno de Morelos hace del conocimiento de la ciudadanía, así como medios de comunicación, que se han localizado dentro de algunas oficinas gubernamentales equipo técnico especializado como micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje. pic.twitter.com/juMSZIpY8B
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) 9 de octubre de 2018
Explican que este hallazgo esta perfectamente documentado y obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Calificaron el hecho como inquietante, incómodo e ilegal.
Señalaron que ya está en curso la integración de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, misma que deberá exhibir a los responsables para que asuman las consecuencias.
Este hallazgo real y perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es inquietante, incómodo e ilegal. pic.twitter.com/6OXw1LZsm0
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) 9 de octubre de 2018
Afirmaron que estos hechos “no detendrán el compromiso de transparencia” y que además será premisa para el periodo 2018-2024.
No ha sido el único atentado
Recordemos que cuando aún era candidato a gobernador, Cuauhtémoc Blanco explicó que no asistió al debate organizado por la Coparmex porque le tenían preparada “una trampa”. En ese entonces el presidente del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz, denunció que existía una guerra sucia en contra de Blanco y que su equipo de seguridad había detectado la amenaza.
Hablaron de que la oposición contrató a seis sicarios para asesinar tanto al candidato como al presidente del PES.
Esta es la “trampa” a la que se refería el ‘Cuau’. ‘La oposición contrató a 6 sicarios para asesinar a Cuauhtémoc Blanco’: PES https://t.co/LyZ6z8GTsW pic.twitter.com/AtA1TNYNZC
— Sopitas (@sopitas) 25 de mayo de 2018
Explicaron que aunque podría tratarse de un rumor tenían que tener cuidado.