El martes durante el mensaje del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Zócalo de la Ciudad de México fue usado como estacionamiento para los más de mil 500 invitados al “Día del Presidente”.
Y pues con la novedad que el Gobierno Federal contrató a la empresa de valet parking para atender, como se merecen, a los invitados del presidente.
Así lo confirmó Raúl Alvarado, director de Código Valet Parking, al confirmar que al menos 50 trabajadores de la empresa realizaron su labor y precisó que prestaron el servicio a quien lo solicitó en la puerta de Palacio Nacional, lugar donde tenían un stand de atención.
Pero aclaró que su empresa no se encargó de estacionar camionetas y automóviles en la plancha del Zócalo:
“Nosotros los llevamos a estacionamientos aledaños con los que tenemos convenios. Los que estacionan ahí son los choferes, escoltas, todo eso estaba a cargo de la Policía Militar y Estado Mayor Presidencial”
El mismo martes por la noche la Presidencia de la República se disculpó por usar el Zócalo como estacionamiento argumentando que fue una decisión equivocada de quienes controlaron el acceso vehicular a la Plaza de la Constitución.
De acuerdo con un cálculo realizado por el diario El Economista había alrededor de 450 vehículos estacionados sobre la plancha del Zócalo, con un valor de 346 millones de pesos.