El gobierno de Puebla, a cargo del panista Antonio Gali, no hizo una promoción personalizada ni tampoco generó tendencia electoral en la entrega de zapatos y uniformes escolares con el logo de la administración, así lo consideró el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Así como lo lees: de acuerdo con las pruebas presentadas, el magistrado Gerardo Saravia consideró como insustentables las denuncias en contra de Antonio Gali por entregar artículos escolares con el logotipo de su gobierno.
“No cae dentro de los supuestos de violación del principio de imparcialidad que deben observar todos los servidores públicos“, determinó Gerardo Saravia.
Entrega de artículos escolares en el marco de las elecciones
El encargado de la resolución dijo que estas acciones no generan ninguna tendencia electoral, aún cuando en Puebla los ciudadanos elegirán gobernador, diputados para el Congreso de su estado y alcaldes… pero no, según Saravia regalar artículos escolares con el logo del gobierno no es ilegal.
La educación es el camino para el progreso de Puebla.
Felicito a toda la comunidad de las Telesecundarias Federales por su 50 aniversario y en el marco de esta celebración, las equipamos con telescopios? y microscopios ? pic.twitter.com/7mblcXYIic
— Tony Gali (@TonyGali) March 16, 2018
Otro argumento que dio el magistrado fue que el programa Paquetes Escolares Gratuitos en Apoyo a la Economía Familiar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) —del que se desprende la repartición de artículos escolares— no viola el principio de imparcialidad a la que los servidores públicos están obligados.
**Foto de portada: Reforma.