La violación que sufrió una niña de tres años en la localidad de Chiclayo, la capital de Lambayaque, en Perú, provocó una ola de indignación que no sólo ha llevado a las personas a exigir justicia, sino que ha hecho que el gobierno de dicho país considere la castración química a todos los violadores de menores de edad.

El pasado 12 de abril los familiares de la pequeña en cuestión denunciaron su desaparición ante las autoridades del país, quienes un día después la encontraron con un hombre de 48 años al que arrestaron por los delitos de violación sexual y secuestro de una menor de edad.

Foto: Pexels

Un hombre de 48 años secuestró y violó a una niña de tres años en Perú

Lo ocurrido hizo que miles de personas salieran a las calles de Lima y otras ciudades de Perú para protestar y pedir que se le de la pena más alta al responsable, quien recibirá la cadena perpetua. Esto al parecer no es suficiente para el gobierno de Perú, el cual ya evalúa la castración química a quienes cometan este tipo de delitos.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, dijo el presidente de dicho país, Pedro Castillo, a través de un comunicado.

Foto: Getty Images

El presidente de dicho país ya evalúa la castración química para los violadores de menores de edad

Castillo agregó que delitos como este lo llevan a reflexionar cómo Perú debe adoptar políticas públicas de Estado “más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos”. “La castración química es una opción, no podemos esperar más”, indicó al aclarar que la medida primero debe ser aprobada en los próximos días por el Congreso para ser incluida en el Código Penal.

“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, puntualizó Pedro Castillo recordando que la castración química ya se aplica a violadores en países como Polonia, Rusia y algunos estados de EU.

Foto: Getty Images

La menor de edad se encuentra bajo el cuidado de sus padres y el gobierno les ha ofrecido su ayuda

El presidente de Perú aseguró que su gobierno se encuentra al tanto del estado de salud de la niña, quien será trasladada a Lima para recibir los cuidados médicos y la ayuda psicológica necesaria. En el caso de los padres de la menor, el estado les apoyará con asesoría jurídica y defensa legal gratuita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios