Luego de que esta tarde se registrara una explosión en un local comercial de comida rápida en el la estación Escuela Militar del metro de Chile, autoridades del gobierno han declarado que se trató de un acto terrorista.
Así lo declaró el ministro portavoz de Gobierno, Alvaro Elizalde:
“Es un acto terrorista, sin duda, que merece toda nuestra condena. El Gobierno invocará la ley antiterrorista para sancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley”,
La presidenta de Chile, Michele Bachelet, llamó a sesión urgente del Consejo Operativo de Seguridad y anunció que visitará a las personas lesionadas, que se encuentran hospitalizadas.
La explosión dejó como saldo al menos a ocho personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales: dos a la Clínica Las Condes, tres a la Clínica Alemna, una al Hospital del Salvador y una al centro de la Asociación Chilena de Seguridad.
El subsecretario del Interior, Mahmud Alehuy, informó que la Policía ha identificado un vehículo marca Chevrolet en el que al parecer huyeron dos sospechosos. Al momento no existe claridad sobre el lugar donde se produjo la explosión, sin embargo las teorías que existen por el momento son dentro de la cocina del local de comida “Juan Maestro”.
El Metro de Santiago de Chile informó que salvo estaciones contiguas a Escuela Militar, el resto del sistema de transporte funciona con normalidad.