Con el objetivo de mitigar el impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se van a destinar 800 millones de pesos para apoyar la economía familiar y a las microempresas.
¿De qué manera?
Para empezar se van a destinar 200 millones al Fondo para el Desarrollo Social capitalino (FondesoCDMX) para completar los 500 millones.
Esto se va a destinar a 50 mil microcréditos de 10 mil pesos cada uno para pequeñas empresas que tienen dificultades para sostenerse durante la contingencia por coronavirus. Tendrán el 0% de interés a 24 meses y habrá 4 meses para iniciar con el primer pago.
Se explicó que son alrededor de 50 mil microempresas que necesitan de un apoyo.
1) 200 millones más a @FondesoCDMX para completar 500 millones para 50 mil microcréditos de 10 mil pesos 0% de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020
En segundo lugar se van a otorgar 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a un millón 200 mil niños de escuelas públicas de nivel básico -preescolar, primaria y secundaria-.
Va para quienes ya reciben “Mi Beca para Empezar” como apoyo a la economía familiar. El 1 de abril los niños tendrán un apoyo adicional de 500 pesos a los 330 que reciben cada mes para ayudar en tiempos de coronavirus.
Para complementar el anuncio del Presidente @lopezobrador_ con el objeto de atenuar el impacto económico de la epidemia de covid-19 a quien más lo necesita, vamos a destinar 800 millones de pesos como apoyo a la economía familiar y la microempresas de la siguiente forma:
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020