Con el objetivo de mitigar el impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se van a destinar 800 millones de pesos para apoyar la economía familiar y a las microempresas.

¿De qué manera?

Para empezar se van a destinar 200 millones al Fondo para el Desarrollo Social capitalino (FondesoCDMX) para completar los 500 millones.

Esto se va a destinar a 50 mil microcréditos de 10 mil pesos cada uno para pequeñas empresas que tienen dificultades para sostenerse durante la contingencia por coronavirus. Tendrán el 0% de interés a 24 meses y habrá 4 meses para iniciar con el primer pago.

Se explicó que son alrededor de 50 mil microempresas que necesitan de un apoyo.

En segundo lugar se van a otorgar 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a un millón 200 mil niños de escuelas públicas de nivel básico -preescolar, primaria y secundaria-.

Va para quienes ya reciben “Mi Beca para Empezar” como apoyo a la economía familiar. El 1 de abril los niños tendrán un apoyo adicional de 500 pesos a los 330 que reciben cada mes para ayudar en tiempos de coronavirus.

Mi-beca-para-empezar-preescolar-cdmx
Foto: Cuartoscuro.
Además se va a apoyar a los más vulnerables como artesanos indígenas. Para 6 mil personas adultas mayores que no cuentan con una red de apoyo en la CDMX se apoyará con visita médica y medicamentos gratuitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook