Y en la gustada sección “Pa’ eso me gustaban”: tanto los gobernadores han criticado el sistema de salud, la seguridad, la llegada del Chicharito a la MLS, el presupuesto… todo lo que hace AMLO, para que a final de cuentas, cuando lo tienen de frente, nomás no dicen nada.
Tras la reunión que sostuvo con todos los gobernadores del país, AMLO remarcó que nadie habló de temas políticos, administrativos o relacionados con el presupuesto. “Fue una convivencia”, señaló el presidente durante su conferencia mañanera.
La comida con gobernadores fue una convivencia porque “hay que llevarnos bien” y no se trataron temas políticos, administrativos ni presupuestales, dice @lopezobrador_. https://t.co/Tjja8hGWso
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) January 15, 2020
Los gobernadores, incluidos los que han amagado con no permitir que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) opere en su entidad, no podrán decir que no se les avisó que en ese tono iba a ser la reunión. Un día antes, AMLO aclaró que era algo así como para premiarlos por portarse bien.
“Será una conversación sobre asuntos generales para reafirmar el compromiso de trabajar juntos, en armonía, sin pleitos, sin confrontación. Los gobernadores se han portado muy bien, han actuado con mucha responsabilidad y vamos a reafirmar ese compromiso. De parte nuestra, brindarles todo nuestro apoyo para que sigamos trabajando juntos por el bien del país”.
De acuerdo con Reforma, contrario a lo que se esperaba, los gobernadores y AMLO echaron la cábula sin ningún tipo de confrontación. Lo único que se pelearon fueron las albóndigas de pejelagarto que hubo en el menú….
Los 32 gobernadores fueron invitados por el presidente @LopezObrador_ a comer en Palacio Nacional. Estuvieron acompañados de secretarios y funcionarios federales. Fue una comida para celebrar los nuevos acuerdos en seguridad y quedó registrada así: pic.twitter.com/L9aZiA8E4v
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 15, 2020
Aparte de la muestra gastronómica de Tabasco, con lo que los gobernadores quedaron contentos fue con la promesa de futuras reuniones… ésas sí, para tratar temas serios. “Estuvo el gabinete, comimos, platicamos de historia, cuestiones chuscas, nos ofreció el presidente tener una reunión de trabajo”, comentó Francisco Domínguez, mandatario de Querétaro.
Hace unos días, los gobernadores del PAN anunciaron que tienen una contrapropuesta al gobierno para corregir las fallas del INSABI que han detectado… pero bueno, al parecer nomás es para debatirse entre ellos, porque ahora que tuvieron enfrente al presidente, pues nada que lo sacaron a colación.