Javier Duarte, máximo mandatario del Gobierno de Veracruz, está por dejar su cargo al frente del estado, en medio de polémicas y acusaciones por enriquecimiento ilícito.
Ante los señalamientos sobre la adquisición de una membresía en el exclusivo Woodlands Country Club en Houston, Texas; el dirigente jarocho se deslinda a través de tweets en los que niega tener propiedades en el extranjero o posibles prestanombres.
Es increíble que me golpeen por la compra de una acción en un club deportivo cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 18 de julio de 2016
En 12 años de servidor público ésta es mi única inversión; anexo copia de la transferencia de mi cuenta de nómina: pic.twitter.com/x7LoufTk8T
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 18 de julio de 2016
Pese a la negativa, la revista interna del Country Club, en su edición de julio, da la bienvenida a Duarte y su esposa Karime Macías.
Duarte indicó que en 12 años como servidor público, solo ha hecho una inversión y compartió copias de su nómina.
La única propiedad que he comprado con el dinero ganado por mi salario es una acción en un club deportivo, quien diga lo contrario miente.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 18 de julio de 2016
El pasado mes de marzo de 2016, Duarte fue acusado por el panista Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, de adquirir propiedades con costos superiores a los 60 millones de pesos, todo esto mediante el apoyo de su cuñada Mónica Macías, quien fungió como prestanombres.
He sido reiterativo y lo vuelvo a ser, ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo ni he tenido prestanombres.
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) 18 de julio de 2016
Por su parte, Mónica Macías, negó a través de una carta que estas versiones sean ciertas.
De acuerdo a la agencia Bienes Raíces Tamborrel Properties, el costo de las casas en el exclusivo lugar oscilan entre los 400 mil dólares y los 3.5 millones de pesos.
¿A quién le creemos?