Lo que necesitas saber:

La alerta de viaje difundida por la cancillería de Canadá indica algo que muchos piensan: que en todo Sinaloa hay peligro... pero, según Rocha Moya, la alerta sólo fue por Mazatlán y "se llevó de corbata" a todo el Estado.

En el capitulo anterior, las autoridades de Mazatlán pidieron a la población no salir, esto luego de unas balaceras que se reportaron. Acto seguido, el gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos… Resultado: el gobernador, Rubén Rocha, le echa la culpa a los mazatlecos de estar en la lista negra de los paisanos de Winnie Pooh. ¿¿¿???

Gober dice que fue “una imprudencia” de Mazatlán alertar a población

Para Rubén Rocha la reciente alerta de viaje que emitió Canadá a Mazatlán no tiene nada que ver con los meses de violencia que se han reportado en Sinaloa… según el gobernador, fue por la “imprudencia” de las autoridades locales, al pedir a la gente no salir por las balaceras. “Si ni era para tanto,” le faltó decir.

“Tuvimos un problema en Mazatlán. Fue una imprudencia de alguien en el gobierno municipal. Publica el día que hubo esa balacera, única en Mazatlán: ‘¡no salgan de su casa, por favor, cuídense!’. Pues lo agarró el gobierno canadiense y ya nos lo restregó a nosotros”, señaló Rubén Rocha.

Gobernador de Sinaloa y comandante Leana Ojeda / FOTO: JOSÉ BETANZOS/CUARTOSCURO.COM

¿Un problema? De acuerdo con la alerta de viaje difundida por la embajada de Canadá en México, TODO Sinaloa es un peligro por sus altos niveles de violencia y la presencia del crimen organizado... excluyendo (quién sabe por qué) a la ciudad de Los Mochis.

Rubén Rocha ya habló con cancillería de Canadá

En conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa aseguró que inmediatamente trabajó en lo necesario para que Canadá retirara la alerta de viaje… ¿con operativos para detener la ola de violencia? Nah, eso qué: comunicándose con las autoridades canadienses para preguntarles qué problemita habían notado.

Carretera en Sinaloa // Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Rubén Rocha, al comunicarse con las autoridades de Canadá, éstas le explicaron que, en efecto, su alerta se debió a lo que sucedió en Mazatlán hace unos días… a lo que el gobernador de Sinaloa contestó que ya no hay problema: la ciudad está tranquila y lista para recibir turistas. 

Según reporta Proceso, Rocha Moya se reunió con la cónsul de Canadá y, ¡buenas noticias!, ya se piensa en retirar la alerta de viaje. Además, están establecidas mesas de trabajo entre las autoridades de Mazatlán, Canadá y el gobierno de Sinaloa. Y listo, asunto arreglado… (aunque todavía la alerta ahí sigue).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios