Qué manera de despedir febrero, ¿no? Después de semanas de anticipación y de leer con cierto nerviosismo los avances en el mundo entero, este viernes se confirmó —por partida doble— la llegada del coronavirus a México. Primero, las autoridades federales confirmaron el caso de un hombre en la CDMX y unas horas después, sucedió lo mismo con otro sujeto en Culiacán.
Quirino Ordaz, el gobernador de Sinaloa, fue el encargado de dar este anuncio en sus redes sociales.
Después de la última actualización hace un minuto con el secretario @EEncinas_Dr y la secretaría de @saludsinaloagob. En Culiacán hay 1 caso CONFIRMADO de #Coronavid19, se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes. pic.twitter.com/okOC1x0JEp
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) February 28, 2020
“Después de la última actualización hace un minuto con el secretario Efrén Encinas (el secretario de Salud) y la Secretaría de Salud de Sinaloa, en Culiacán hay un caso CONFIRMADO de coronavirus, se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes”, escribió en su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje, compartió una infografía con unos cuantos consejos para prevenir el esparcimiento de este virus en la localidad.
“Yo se que cuento con ustedes y que si nos unimos, aquí en Sinaloa el Coronavirus se queda sin corona y lo vencemos. Mantengamos las falsas noticias bajas y la información oficial compartida”, concluyó el gobernador de la entidad.
#Sinaloa tiene primer caso de #COVID2019 Tenemos todo contenido y aislado. @sinaloagobmx y @saludsinaloagob coordinados con @SSalud_mx . Ayudemos a #NoGenerarPánico . Estamos preparados para atender cualquier caso. Les dejo medidas de prevención y con gusto contesto sus preguntas pic.twitter.com/YwTgdblHDA
— Dr. Efrén Encinas Torres (@EEncinas_Dr) February 28, 2020
Por su parte, el doctor Efrén Encinas señaló —también en sus redes sociales— que ya están trabajando en el caso de coronavirus que llegó a Culiacán. “Tenemos todo contenido y aislado (…) Ayudemos a no generar pánico. Estamos preparados para atender cualquier caso. Les dejo medidas de prevención”, señaló.