Luego de los resultados de la consulta del fin de semana, el gobierno federal dejó sin efectos los permisos otorgados a la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California… En especial aquellos relacionados con el uso de agua. Pero no hay bronca, si allá no quisieron la construcción de una planta cervecera, en Nayarit sí.
A falta de lo que diga la población, el gobierno de Nayarit considera que si algo sobra en la entidad es agua… o bueno, no les quita nada si comparten tantita. Al menos eso da a entender el Ejecutivo de la entidad, Antonio Echevarría, quien al ver que le hicieron el feo a Constellation Brands en Baja California (precisamente por el tema agua), invitó a la cervecera a asentarse en la entidad.
Echevarría hizo la invitación a la cervecera por medio de sus redes sociales. En un mensaje difundido en su página Facebook el mandatario aseguró que agua es lo que sobra en Nayarit… además de que las leyes parecen ser anti consultas, ya que garantiza que no les van a tumbar la construcción (cof, como les pasó en Baja California, cof).
“Afortunadamente, nuestro territorio tiene la capacidad de agua suficiente, además de que contamos con un marco jurídico que brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones”, señaló el gober.
“Nayarit es su casa y nosotros somos sus amigos. Aquí siempre tendremos las puertas abiertas para empresarios que deseen invertir y generar empleos que se vean reflejados directamente en la economía de las familias”, concluyó Echevarría.
Golpe a la cervecera en BC
Recordemos que el principal obstáculo que Constellation Brands encontró en Baja California fue la oposición de grupos que acusaban la falta de agua en la región. Así que si no había agua para la población… pues menos para una empresa.
El asunto llegó hasta instancias federales, las cuales decidieron resolver el problema con una consulta. Ésta se realizó el fin de semana, dejando un polémico resultado negativo para la cervecera Constellation Brands… a la cual le tumbaron la millonaria inversión que ya había hecho.
En la conferencia mañanera del pasado lunes, donde se dio a conocer el resultado de la consulta, así como la cancelación de los permisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se le darían opciones a Constellation Brands para que no le perdiera tanto… pero bueno, al parecer esa chamba ya se la hizo el gobierno de Nayarit. Falta ver que a la cervecera le llene el ojo la oferta.