Si creyeron que Hilario Ramírez, más conocido como el alcalde que “robó poquito”, nada más quiso prender a la banda en las redes sociales al asegurar que -pese a su nada sucio historial- organizaría un concurso de baile y que de premio daría cuatro automóviles, ¿qué creen?, sí sucedió.
Posted by Hilario Ramírez Villanueva on Sábado, 4 de Abril de 2015
Claro, tal derroche presupuestal no podría hacerse dado nomás con dinero que posee un municipio al que sólo se le puede robar poquito… por eso, el alcalde de San Blas pidió ayuda al gobernador de Nayarit para que se mochara con un auto.
“Le eché un telefonazo a nuestro gobernador para que nos apoyara con un carro y de volada lo hizo”.
SAN BLAS ES LA CASA DE TODOS.Arrancamos el concurso de canto y baile.Mi agradecimiento al Gobernador de Nayarit …
Posted by Hilario Ramírez Villanueva on Sexta-feira, 3 de Abril de 2015
Lo anterior fue dicho por el descarado político durante este fin de semana, días en los que se llevó a cabo el concurso de baile y canto que organizaron las autoridades de San Blas con motivo de la Semana Santa:
“En ningún lugar del país regalan autos, en un puerto nomás, en San Blas. Ni en Cancún, ni en Acapulco, ni en Los Cabos. Aquí están los carros que vamos a regalar como municipio por el gusto de cantar y bailar”.
Hasta el momento el gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, no ha confirmado o desmentido los dichos de Hilario Ramírez… quizás lo confirme y diga que el auto salió de su propia bolsa, pero qué ganas de seguirle el juego al alcalde que en poco tiempo ha sido ícono de la política mexicana… y no por su forma de gobernar:
- “Layín” –como de cariño le llaman en su tierra- aseguró en junio pasado que robó poquito cuando fue presidente municipal de San Blas por primera vez… sí, está en su segunda administración.
- Hace unas semanas anunció su fiesta de cumpleaños. Quién sabe de dónde salieron los recursos para el pago de miles de cervezas y la birria que dio a los asistentes (dice que fueron regaladas)… además tocó la banda El Recodo.
- Por si fuera poco, en dicha celebración levantó la falda a una joven que gustosa bailó con él… acto que le valió críticas, además de una amonestación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos…
Y ahora su concurso de baile… y aun así sigue administrando el municipio… bueno, además de ser representativo de la clase política, el caso del alcalde que “robó poquito” también dice mucho de nosotros, el electorado y gobernados.
@plumasatomicas